Acerca de

step0001Desde dos décadas escribo. Cuando llegó Internet a nuestras vidas se abrió una ventana para publicar lo que uno escribía. Hace 10 años comencé en los blogs y desde esa fecha no he parado de escribir.

Cuando ingresé a estudiar periodismo, no solo quería escribir, sino además quería hacer ruido, generar contenidos fuera de un sistema tradicional que hasta el día hoy filtra con censura.

Tengo experiencia en medios y creo que cada vez cavan su tumba con más profundidad. Al mencionado corte se le agrega formatos anticuados, publicidad que baja gradualmente año a año, que además en intrusiva. Reglas y protocolos heredados de escuelas añejas, un lenguaje de formalidad mal entendida.

Entonces comencé a desarrollar el instinto de comunicar de mi forma. Original, buena o mala, no es necesario de mi interés. Lo que sí es hacer contenidos que sean un aporte, al menos así lo veo yo. No existe la comunicación sin ser aporte.

En marzo de 2017 di inicio a esta web que integra lo escrito en múltiples plataforma. No es un blog temático, sino un sitio de branding personal. Mi deseo, es hacer ruido y generar audiencia, decir lo que otros callan y darle plataforma a los que no tienen.

Mi credo:

No comulgo con la política nacional, ni con la forma de hacer las cosas en Chile. Soy idealista. De derecha liberal que asume el libre mercado, pero mixto y fiscalizador. Propositivo e innovador, que use la economía para el bienestar de las personas, no al revés. Creo en una democracia de representación directa y no el actual sistema camuflado para favorecer descaradamente a algunos. Creo en la integración de todos los estamentos y minorías, en una solución permanente al tema indígena, a los discapacitados, a los homosexuales. Creo en el aborto, en la legalización de las drogas y detesto la prohibición. Creo en un Estado que separa la religión y la moral del ejercicio del poder. Creo en los alcances de todo ciudadano de asumir cargos, descentralismo desde las bases. Creo en reformas y revoluciones. Reniego a las etiquetas y en las posiciones políticas inamovibles. Soy crítico de la dictadura y de Allende y los comunistas, rescato políticos de derecha e izquierda y creo que nadie con antecedentes legales o éticos puede continuar y menos postularse a nuevas candidaturas. Creo en los sistemas comunitarios y colaborativos. Le doy alta prioridad al Medio Ambiente. Creo que en Chile estamos en crisis y creo en la responsabilidad de cada uno de intentar bajo la consciencia hacer algo mejor. Me encanta el whisky y la limonada, y no tomo ni chicha ni ron.

Mi público:

Personas inquietas, que no aceptan lo primero que les dicen. Personas que buscan el bien común, con mente abierta y disposición.