2017: Primer año con Internet como canal principal de inversión publicitaria

Según previsiones de ZenithOptimedia,  la inversión en publicidad online se adelantará por primera vez al gasto en publicidad televisiva.

A lo largo de este 2017 la inversión global en publicidad online crecerá un 13% hasta alcanzar los 205.000 millones de dólares. De esta forma, contiene el 36,9% del gasto publicitario global.

El mercado publicitario global ha crecido a un ritmo más o menos estable de entre un 4% y un 5% desde que comenzara la década y tal ritmo se mantendrá hasta 2019, de acuerdo con Zenith.

Con una inversión de 192.000 millones de dólares, la televisión renuncia este año y por primera vez al cetro de la inversión publicitaria (al que ha permanecido aferrada durante décadas).Imagen de plataformas

En 2018 la publicidad online registrará una tasa de crecimiento del 12%, una proporción que caerá hasta el 10% en 2019. Por esta razón, advierte Zenith en su informe, es tan importante que los publicistas se enfoquen en temas como la visibilidad y prácticas más democráticas.

El estudio de Zenith deja, por otra parte, un dato igualmente importante sobre la mesa. En 2109 el gasto publicitario volcado en las redes sociales alcanzará los 55.000 millones de dólares y dejará atrás por primera vez a la inversión publicitaria en los diarios.

La publicidad en los social media es el segmento publicitario online que más rápido está creciendo. En 2016 esta fórmula publicitaria pegó un estirón del 51% y Zenith estima que crecerá a un ritmo anual del 20% hasta el año 2019.

Los diarios, lastrados cada vez más por la caída en su circulación, registrarán una caída en sus ingresos publicitarios del 5%. Después de alcanzar su cota máxima de inversión publicitaria en 2007 (113.000 millones de dólares), los diarios han perdido fuelle publicitario año tras año desde entonces y en 2019 regresarán a niveles de 1985.

En 2017 el gasto publicitario global experimentará un crecimiento del 4,4% (ligeramente por debajo del 4,6% del 2016). De cara a 2018 el crecimiento se mantendrá en un 4,4% y en 2019 caerá ligeramente hasta el 4,2%

La preferencia de los consumidores por una u otra plataforma depende principalmente de la cantidad y calidad de los contenidos, de la especialización (contenido básico, premium, exclusivo, local, entre otros), de la facilidad de acceso entre diferentes dispositivos, del precio al usuario final, así como de la antigüedad, a partir de su introducción en el mercado.

Así que ya saben los publicistas y profesionales del marketing adonde se debe dirigir nuestra atención y proyecciones.

Si te gustó este artículo, ¡compártelo! ¡Gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s