Sistemas operativos y el más popular

Un sistema operativo (SO) comúnmente ya viene instalado en el computador y la mayoría de las personas no hace modificaciones en él. Sin embargo, es posible actualizar o cambiarlo. Sin mayores conocimientos un usuario puede instalar en su pc el que mejor le parezca entre varias alternativas, excepto IOS de Apple. Pero una persona que usa Windows puede intentar con Linux y una de sus miles de versiones e incluso sistemas de código abierto que emulan Android.sistemas_operativos

Todos los sistemas operativos utiliza una interfaz gráfica de usuario. Es decir, aquello que le permite a las personas utilizar el ratón para hacer clic sobre los íconos, botones o interactuar con cualquier otro elemento que te permita ejecutar acciones o tareas. Así es como le ordenamos al computador lo que debe hacer.

El SO más usado en el mundo es ITRON (“que en japonés significa : Sistema Operativo y Tiempo Real“) y está presente en cualquier dispositivo electrónico como teléfonos móviles, faxes, aparatos de música, radios, lectores de CD, cámaras digitales y todo tipo de gadgets de reducido tamaño y básica complejidad.Itron

A pesar de ello, Android superó a Windows en sistemas combinados, dígase pc de escritorio, laptop, tablets y teléfonos inteligentes, convirtiéndose así en el sistema operativo complejo más popular del mundo.

La cifra aún es bastante estrecha, solo un 0.02% del tráfico. Windows ostenta un 37.91% y Android marca un 37.93%.

Microsoft tenía el liderato desde 1980 y Android hace solo 5 años tenía un 2.4% del uso global.

De todas formas, Windows mantiene su liderato en lo que se refiere a computadores de escritorio y laptops, con un 84% de máquinas corriendo este sistema.

“La idea de que Android superase a Windows resultaba impensable hace cinco años”, admitía Aodhan Cullen, CEO de StatCounter. Pero este 2017 ha revolucionado las estadísticas.

Los datos provienen de StatCounter Global Stats y se basan en un estudio de más de 15.000 millones de accesos a páginas por mes de más de 2,5 millones de sitios web. Sin duda, se trata una cantidad de información suficiente para afirmar que Android desafía a Windows en liderazgo.

Si te gustó este artículo, ¡compártelo! ¡Gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s