3 prácticas del marketing digital que se implementan mal

HPublicidad invasivaace rato que repito que el marketing digital está lleno de bonitas palabras, motivadores mensajes, pero una ejecución, al menos en
Chile, lamentable.

Y es que como dije en otra entrada, acá estamos años atrasados de lo que se hace en el mundo anglo y en el mundo hispano. En Chile hoy se vende como pan caliente lo que en el mundo anglo está obsoleto y lo que el mundo hispánico comienza a desechar.

Es muy fácil entender cómo y porque se produce este fenómeno. Y es que las agencias se copian unas a otras y sus empleados son prácticamente los mismos. Acá se hace carrera en las agencias, aspirando a llegar a ser el director de algo, pero las agencias despiden –o por lo común sus empleados renuncian antes- y los nombres se repiten en diferentes cargos.

Las prácticas:

Los tutoriales. Un excelente recurso en el marketing de contenidos son los tutoriales en video sobre temas específicos que a tu público le son de utilidad. El gran problema son los tutoriales inentendibles, no por idioma, sino porque no los revisan, ni hacen pauta. Tampoco los prueban y a veces no se escucha el audio o hay algún sonido de fondo que es mayor.

Las reproducciones automáticas. Nada más molesto que pasar a otra pestaña por demora en la carga y comienza a sonar un video en la página anterior. Si estás con audífonos puedes llegar a saltar de la sorpresa. No creo que la reproducción automática sea un error de por sí, solo que podrían funcionar como Facebook –solo suena si pasas el cursor- o comenzar en un volumen muy bajo.

Publicidad invasiva. En el marketing tradicional ya era un problema esto. Publicidad invasiva es aquella que el usuario no quiere ver, peor aun las que molestan al usuario. El marketing de contenidPublicidad invasivaos y Google entienden los caminos de la publicidad y esta debe ser relevante y de calidad. Y eso no sucede hoy cuando los pop up invaden casi todos los sitios informativos nacionales preocupados más de monetizarr a generar buenos contenidos.

Así, hay muchas más. La publicidad necesita una evaluación: en que está y para donde va, una discusión que se repite cuando leo de extranjeros, pero ausente en el Chile de hoy.

Si te gustó este artículo, ¡compártelo! ¡Gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s