El Seo, blanco mejor

SEOEl Seo se ha transformado en los últimos años en uno de los términos más usados en el mundo del marketing digital. Su definición es optimización ingenieril de búsquedas, dicho de otra forma; búsqueda orgánica.

El Seo es una hoy una disciplina en si misma que consiste en técnicas y herramientas para conseguir mejores posiciones en la búsqueda en Google.

En el mundo anglo -10 años avanzados sobre el español y unos 15 sobre el nivel del Chile- se categoriza el Seo en tres niveles: White seo, Dark Seo y el Grey Seo.

El White Seo es un Seo limpio que basa sus posibilidades en la gestión de contenidos relevante, original y a un mantenimiento actualizado del sitio web. Es de lo más simple solo pide a cambio contenidos periódicos.

El Dark Seo es el que suelen vender las agencias como la panacea del posicionamiento. Consiste, a veces dejando de lado lo principal que es el contenido, en una serie de estrategias y técnicas que van más allá de los intereses de Google. Es como quien diría, el uso de técnicas que aún no están tipificadas y reconocidas, aprovechándose del vacío.

Funciona igual que la ley. Google actualiza su algoritmo periódicamente para concentrar las búsquedas y promover mejores resultados. Cada nueva actualización se identifican nuevas prácticas abusivas. Las principales son por medio de enlaces y falsear datos, por ejemplo, del tráfico.

El Grey Seo es el que está a medio a camino. Mezcla entre las prácticas recomendadas y las utilizadas por usuarios. Ingenuamente es lo que hacen la mayoría como clientes, que leen poco y actúan rápido pensando que un poquito de aquí o de allá no le molestará a nadie. Pero si lo hace.

El problema con esto es que el Seo se evalúa como algo caro, problemático. Un servicio que está demás en sí mismo, sin embargo, es muy bien acogido en grandes presupuestos como los de la agencias. Pero la verdad es que cada uno puede hacer Seo blanco, lo único que requiere es mantener un blog activo, que tenga una periocidad constante y contenido de calidad durante mínimo 9  meses.

Deja que el Seo deje de ser parte del bla bla y aplica el mejor por medio de una estrategia de contenidos que consigue fidelizar, reputación y diferenciación de tu competencia, solo hablando del tema que produces.

Si te gustó este artículo, ¡compártelo! ¡Gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s