Salvador de Bahía, Brasil

Colores abundantes entre saltos de capoeira y el ritmo coordinado de pies morenos bailando en familia y con extraños por igual sobre un adoquín colonial.

Así es más o menos esta hermosa ciudad, que aun siendo la tercera más grande y primera de Brasil se destaca por ser una experiencia única en sí misma. Cultura y arte por todos lados, sonidos y bailes abundan.descarga (2) (1).jpg

Mientras caminas por calles de hace 500 años en el casco antiguo puedes disfrutar del corazón y el meollo de todo el asunto que engloba este grandioso país sudamericano.

Para que decir que en el viaje pasar a Salvador no interrumpe las playas, ni ese espíritu de país tropical tan característico. Por mucho que entres a la ciudad, no será como Rio o Sao Paulo. Acá estás en el centro de todo y la gente simplemente vive celebrando.

Entre esa festividad permanente se mezcla religión, artes marciales, otras disciplinas, artes, deportes, juegos y hasta vudú, con un atractivo magnético y un viaje lleno de sorpresas.

Moneda: Real

Llevar: Andar con lo justo para pasar desapercibidos y con una sonrisa ser embajadores de la alegría.

Es mejor recorrerlo con una cosita psicodélica.

Fechas: Febrero por el Carnaval. Acá, como en Río, es apoteósico. Si no, mayo es el mejor mes en cuanto a clima y estacionalidad (precios más baratos y todo se vuelve accesible), aunque hay que considerar que se pierde parte del espectáculo. Y en junio, por las Fiestas Juninhas, donde podrás probar mucho de lo nativo y gozar con los bailes y el folclore.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s