Lenovo Vibe K5

Después de usar gama alta durante años, traigo el análisis de un gama media de una marca que a nivel computación me encanta: Lenovo.

Aún con procedencia de China, esta marca ha construido un respeto por sus productos gracias a geniales decisiones corporativas (cómo a una fabricación de primer nivel, heredada de la compra de computadores personales de IBM). Luego, Lenovo le atinó a Motorola.

Este aparato me ha sorprendido. Al principio, recién sacado de la caja lo encontré muy endeble, muy plástico. También había leído que el calor se sentía mucho desde la parte de atrás.

Pues bien, en base a esos dos problemas le compré una carcasa de silicona transparente y le puse un cristal de protección. El resultado fue impresionante, con esos dos accesorios mejoró a otro nivel; se siente robusto, ya no se siente la temperatura atrás, se volvió seguro y paradójicamente, más elegante.

A nivel usuario el dispositivo anda muy bien. Puedo realizar las tareas igual que en el G3 o el G4. Sin embargo, hay dos cosas acá que se notan; el touch no es de lo mejor y la velocidad de funcionamiento es lenta. Es cero lag, pero el teléfono no vuela. Es lento, pero seguro.

Tiene varias cosas positivas el Vibe K5; la pantalla se ve muy bien –aunque al sol cojea-, todo corre, tiene LED de notificación –muy útiles-, es dualsim, tiene buena conectividad y el precio es muy apropiado para lo que es.

La cámara he visto comentarios buenos y malos. Yo no me quejo, no es rápida, ni la más precisa, pero cumple siempre y es suficiente si no eres fanático de la fotografía.

La batería es decente. A veces se acaba, pero tampoco es de esos teléfonos que hay que cargar varias ocasiones al día, más bien es de carga nocturna.

Hay un problema del teléfono que me molestó. A la semana de uso la conexión del cargador como que se soltó y ahora hay que fijarse si está cargando o no, típica falla en los puertos de los teléfonos. Además el cable es muy corto.
Otra cosa que no me hizo gracia son los botones laterales de volumen y el de encendido. Son plásticos, muy pequeños, no se diferencian, hay que apretarlos fuerte. Parece un tema muy menor, pero en la rutina, se vuelve como una pequeña adversidad.

En resumelenovo-smartphone-vibe-k5-plus-heron es buen aparato, me ha funcionado en todas las exigencias que le he puesto y estoy contento usándolo a pesar de venir de varios gama alta. Recomendado sin dudarlo, sobretodo considerando su competencia en rango de precios: otros chinos de enormes prestaciones pero menor calidad o dispositivos de marca de prestaciones muy menores y a un sobreprecio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s