LG G2

Un smartphone atómico, eso lo resume.

Yo he tenido unos 10 smarthpones diferentes en los últimos años. De ellos, lejos y por mucho, el mejor ha sido el LG G2 y daré mis razones

.El G2 es un teléfono prácticamente sin contras. A nivel técnico sus especificaciones son sobresalientes y su terminado aunque plástico es durable y de buen tacto.

Su pantalla es enorme para el porte del teléfono. La calidad de ésta es nítida y no arruga ante ningún contenido que se le cruce.

Cuenta con una cámara maravillosa que sumado a ciertas aplicaciones -yo, la que más usaba era la de Google Lollipop o Cymera– daba unos resultados impresionantes. No soy fan de la fotografía, pero poder sacar una foto en menos de un segundo y que salga bien es bastante. Sumado a que los colores sean equilibrados, que las formas y contornos estén claros, etc, son condiciones que hacen que una cámara sea suficiente para cualquier usuario intermedio y el G2 cumple con eso y más.

Además, ciertas funcionalidades LG eran muy buenas. El KnockOn era un encanto y aún tras 3 meses de haber cambiado el aparato todavía hago el gesto automático de los 2 golpecitos a la pantalla para desbloquearla. Pero no es lo único. Nada más fácil que hacer un screenshot con la función Quick Memo y además poder tomar notas en pantalla y dejarlas pegadas mientras sigues usando el aparato.

Los juegos y todas las aplicaciones corrían sin problemas. Navegar en Internet era un placer y el poder cortar texto, modificarlo, enviarlo, etc. era una gestión de pocos segundos porque en el G2, todo funcionaba como debía de hacerlo. Es simple, puede que ha uno le gusten varias cosas de éste o los otros alta gama de la competencia, pero cuando un dispositivo no presenta dificultades en nada es cuando produce altos niveles de satisfacción y así es el G2.

En media hora cargaba la batería y ésta me aguantaba 2 días de uso normal y 3 de uso tranquilo. Tremendo.

El botón de atrás, un acierto.

Y la durabilidad también me impresionó. Lo terminé por romper, es cierto, pero antes se me cayó al cemento -incluso a ése con piedras insertadas- muchísimas veces. Mientras me agachaba para recogerlo cada vez me imaginaba lo peor. Y le costó que pasara y sinceramente, no fue su culpa. Cualquiera se hubiera hecho trizas con el trato que yo le daba.

En definitiva y a pesar de ser un teléfono viejo -es del 2013- aún sigue siendo una opción muy válida y barata. De hecho, me quiero comprar otro.

Muy recomendado.

Tiene 2 contras menores que no me gustaron, pero que por ningún motivo afectarían la decisión de compra. El primero de ellos es con los parlantes. Sí, no dan. Pero yo uso siempre unos portátiles Mini Boom por lo que no era tema. Aún con un M9 hubiera usado los parlantes. El segundo punto es la interfaz. La capa le llaman, de LG; es colorienta, poco refinada, muy brillante. Pero con un poco de personalización apenas se nota y con la actualización a Lollipop se hace casi imperceptible.

A lo anterior, insisto, muy buen dispositivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s