Turbo Kid

Cada cierto tiempo aparece en el mundo audiovisual un cineasta que sabe lo que está haciendo. Son como joyas, perlas en la inmensidad del mar que refrescan la cartelera y nos entrega a los cinéfilos el incentivo de seguir creyendo.

En este caso es un trío de directores: François Simard, Anouk Whissell y Yoann-Karl Whissell provenientes de Canadá, quienes comenzaron realizando cortos en base a personajes que venían desarrollando desde la infancia.

Es cierto que a momentos la película parece ser el hermano menor de Mad Max, además de otras películas del género que apelan a la creatividad máxima para contar la historia y generar para ello personajes difíciles de olvidar.

Con varios cortos a su haber –este es el primer largo- podríamos decir que esta Turbo Kid es la opera prima del trío, aunque ya trabajan en la segunda.

Opera prima porque esta película es una obra de culto y contiene esos elementos especiales que diferencia en grado extremo una realización de otra.

La música y los sonidos impresionante. No sólo calidad sobretodo, si no que se escucha la intención, se infiere que hay escuela. La selección musical consigue que el carácter kitch e irreverente de la película tenga una explicación y un contexto.

Con dosis exageradas de sangre, un gore tipo Kill Bill en el que el líquido rojo chorrea la pantalla, los colores son el motor de la historia junto a sus personajes bizarros. A todos los hemos visto antes –creo- sin embargo, no así y no de una forma tan fresca.

Otra característica superlativa de la película es el casting. Con solo un actor de reconocimiento, Michael Ironside, los interpretes parecen unos fanáticos más de la historia. Sin dramones, pero si con amplia sonrisa, los personajes en este filme son fantasía pura, y por ello, de lo más creíble.

Probablemente se vuelva famosa y los directores terminen en Hollywood –como personas que saben los tres directores tienen un cameo- y se repita algo así como la bio de Sam Raimi o Peter Jackson, pero hasta que eso no pase y ellos sigan montando la cámara en Canadá, los recomiendo y recomendaré.

Si te gustó este artículo, ¡compártelo! ¡Gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s