Es como un rol que asumen

Si mi memoria no me falla ya había escrito sobre esto, si no, de todas formas hago mención nuevamente al peor gremio o grupo de personas protagonistas de la selva de cemento.

Yo no manejo mucho, no tengo auto ni me interesa uno, sin embargo, me impresiona como nos vemos afectados los otros -el entorno- por una actitud, una idiosincrasia generada por una tropa de histéricos.48450-images

Son los conductores -humano al volante-, esos que adonde pasan y por cualquier cosa tocan la bocina como si fuera un derecho patrio porque para ellos la culpa siempre es del otro. Además te suelen meter la nariz de sus autos con prepotencia, la impaciencia se nota en las calles con aceleración y curvas bruscas y la actitud agresiva es pan diario que se le ve en los gestos y en la mirada.

Los conductores son tremendamente inconscientes, no importa si sea el cuico o el flaite o el clase media o la etiqueta que pongas para el estudio sociológico. Al menos acá en Chile se creen con un poder inexistente de pasar a llevar al de al lado, esto sumado a la contaminación acústica y el estrés social que producen los transforma en agentes destructivos de la calma y la armonía, 2 cualidades carentes en nuestra sociedad.

Son también, en general, frescos y aprovechadores, se estacionan donde no deben, se toman un estacionamiento agresivamente aún cuando alguien estaba esperando desde antes -a muchos les importa un rábano si es una embarazada o un abuelo centenario- y como no, no respetan -o no del todo- la ley de tránsito. A mi en lo personal me molesta en especial el tema de las luces en la carretera, las bocinas ruidosas y el irrespeto a semáforos.

Después cuando llegan a casa, se bajan del auto, juran a la vida que son personas normales como si su estela de estupidez fuera efímera, pero no lo es. Es como un rol que asumen, uno bien idiota, de que hay que ser así en las calles porque acá en Chile más encima el que es más calmado, con más cultura, más tranquilo, es un huevón. En cambio, el que responde al rol del conductor es audaz y jura que la está haciendo de lujo.

Si te gustó este artículo, ¡compártelo! ¡Gracias!

Anuncios

Un comentario en “Es como un rol que asumen

  1. Pingback: Carabineros no respetan leyes del tránsito | José Tomás Ferretti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s