Steve Buscemi: jugar a las muñecas puede tener gracia

Grande de grandes, considerado en el ambiente cinéfilo como uno de los mejores secundarios de la historia–sino el mejor al menos para mí- en todo lo que es el cine alternativo “under” –escuela de New York-.

Feo e inteligente, de un rostro peculiar que se deforma con los años, Buscemi es una especie de cosa rara en el mundillo. Su profesionalismo destaca entre sus pares, realiza unas muecas contagiosas entre desvíos de miradas, ojos disparatados y sus característicos dientes revoltosos para dar a todos sus personajes una profundidad y una textura sin comparación. Sabe cómo transmitir la verdadera locura –da la sensación que la vive, pero en realidad es culto y metódico- y enfrentado a papeles serios se entiende su naturalidad frente a cámara.

Resultado de imagen para buscemi
Es conocido su talento para manipular sus ojos.
Fue a mediados de los 80’s cuando se hizo conocido. Más valorado de viejo –él es como de la generación de Jeff Bridges- ha sumado protagonismo en los últimos años –La serie de HBO Broadwalk Empire lo puso por primera vez bajo los flashes más amarillos y la consideración de la Academia-, sin embargo, lleva décadas en cartelera alternando en primera división.

En esa etapa Tarantino y Los Coen lo tenían de preferido. Hasta Pulp Fiction, luego vino Cabezas Huecas –un icono del Rock and Roll y de la estupidez-, le vino la ambición de dirigir –lleva 4- y se pegó un salto de popularidad en Con Air, hito que lo convirtió en un intérprete célebre y cotizado.

Adorado por los hermanos Coen y un comodín para los italianos y Michael Bay, Steve ha trabajado con varios de los grandes directores -sobretodo los de una inclinación independiente-: Jim Jarmush, Martin Scorcese, Quentin Tarantino, Francis Ford Coppola, Woody Allen y Tim Burton.

Otras de sus películas más representativas son: Parting Glances, New York Stories, Barton Fink, Reservoir Dogs, Fargo, Armageddon, El Gran Lebowski, Coffee & Cigarettes y Big Fish.

Aunque en los Oscar no lo pescan mucho –para los entendidos no importa como indicador- este espécimen ha ganado 27 premios y 60 nominaciones en su carrera. Entre sus trofeos se encuentran Globos de Oro y Emmy, suficiente premio para marcar la historia del cine.

Resultado de imagen para steve buscemi con air
Buscemi en Con Air

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s