Pedaleando contra el abuso

Red Infancia Chile es una ONG chilena, una organización no gubernamental sin fines de lucro fundada en 2012, que se dedica a la promoción y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
El mensaje lo transmiten por medio de acciones y actividades y es de la última que realizaron de la que quiero comentarles.
Llamada “1000 ciclistas contra el abuso sexual infantil” hicieron una cicletada masiva paseándose con show mediático incluido por las calles de Plaza Italia, en Santiago. Para la convocatoria utilizaron un grupo de Facebook  el que cuenta con más de 260 seguidores y que al parecer invita a continuar con la campaña.
cicletada.jpg
Lorena Bustamante, presidenta de la ONG es la capitana del buque. En sus agradecimiento menciona a sus colaboradores Team Mapu, Equipo Paeth, MFC y productora Creo en Ti y a la masiva asistencia que sumó a cientos de ciclistas, instituciones, artistas y animadores se hicieron presentes con pancartas y actitud.
Y todas las fotos del evento y su concurrencia acá.
Me parece interesante esta actividad porque demuestra que las iniciativas como estas solo requieren del ímpetu de ir más allá y de hacer. Mover masa y transmitir una causa cultural es el tipo de instancias que hacen falta en Chile. Por tanto, a promover y participar que a diario algo en las calles siempre habrá.
Si te gustó este artículo, ¡compártelo! ¡Gracias!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s