El extraño de pelo largo sin preocupaciones va…

402f0-file_20150823224059Esteban Maturana es médico de profesión. Es también dirigente de Confederación Nacional de la Salud Muncipal (Confusam). Ahí el gana más de cinco millones de pesos al mes desde –en una escala proporcional- 1990. Resulta curioso porque este es un doctor que no atiende pacientes, congeló su profesión al servicio de la política dirigencial.

Pero se suman cosillas. Esas pequeños detalles que hacen la diferencia entre un al límite y un te pasaste. Porque este compadre, se pasó.

Gritando y protestando a los 37 vientos por justicia y equidad, este bigotudo tiene un auto avaluado en nada más ni nada menos que en $60.000.000, cosa poca sin deuda.

Actualmente su contrato es con la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pudahuel, lo que nos lleva a pensar mal –sin generalizar- de estas instituciones que mueven altos recursos casi en silencio y casi sin fiscalización.

El punto central es este: la corporación le paga a Maturana para hacerse cargo de una gestión médica que incluye atención de pacientes, pero resulta que él decide hacerse dirigente, excusarse como un campeón, no cumplir el rol por el que tiene contrato y dedicarse a hacer ruido en la calle. Contrato con corporación, figura en la Confusam y negocios particulares.

Y están las casualidades capciosas como que el alcalde de Pudahuel –sostenedor- no es nada más que otro tipejo de su mismo partido el cual como todo cliché cuenta con varios períodos en el sillón municipal.

Acá la discusión no es si está cediendo parte de su sueldo o si podría ganar más, efectivamente podría. Acá lo importante es señalar su falta al contrato mientras la vende por otro lado. Punto. Y un segundo punto por partida doble la zanganería sindical: hacen poco y cuentan con tremendos beneficios. Ser dirigente sindical significa alcanzar a la elite de un salto. Y eso es grave.

OJO con la comparación de abajo. ¿Es mi idea o el compadre tiene cara de irse de mal en peor?

Si te gustó este artículo, ¡compártelo! ¡Gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s