Evolución OK 28

Cuando viajé, tuve que compartir, tanto por obligación como voluntariamente, con mucha gente de diferentes edades y culturas, razas e intereses.
Si bien yo ya venía moldeando este pensamiento, por allá en Australia se confirmó.
La cosa es la siguiente, aunque en psicología no hay definiciones respecto a esto, alrededor de los 28 años en toda persona occidental (principalmente los hombres) comienza una nueva etapa evolutiva en sus vidas.

Hay, luego de la pubertad -que no tiene en realidad fecha de término-, una post pubertad. Por mucho que los jóvenes desde los 21 hasta los 28 años pueden ser activos en la sociedad e incluso actores protagonistas en la misma, es desde esa última edad en adelante cuando cambian las perspectivas, los enfoques, las maneras.

Me refiero a que por ejemplo, puede haber un joven de 25 años brillante, muy instruido, con una relación de pareja estable y una posición general muy cómoda. Es hasta los pre 30 cuando el joven comienza a entender sus decisiones y como potenciarlas, es la edad en la que ve con otros ojos los desafíos, donde la inteligencia emocional se vuelve necesaria, donde se ve envuelto en los problemas espirituales más profundos.
Las mujeres también responden a este paradigma, aunque son más alternativas. Por el tema de la maternidad y otras condiciones de género, las mujeres se toman el proceso con mayor libertad. Las tendencias indican que ellas adelantan este proceso inconscientemente, porque a los “30” ya se sienten viejas.
Esta teoría se podría comparar y complementar con definiciones formales de la edad, en especial -o el que tengo más identificado- es el de las visas internacionales, procesos en el que el período de edad desde los 28 años hasta los 31 es clave para prácticamente todos los países.
Si te gustó este artículo, ¡compártelo! ¡Gracias!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s