Ni la constitución ni leyes, sólo la consciencia existe.

bfd8c-descarga2b252832529Hace poco discutí con alguien que no valida los movimiento populares. Alguien que asegura que la única forma de cambiar las cosas es con el voto. Una acción política avalada por el discurso y los ganadores, asumido como un falso principio político-ético. La realidad es que el voto es control y perpetuidad, sus posibilidades son un cuento dentro del contexto y este hecho desespera a los tradicionalistas.

Lamentablemente hay gente que no sabe escuchar, gente con la que uno quisiera conversar, pero no se puede. Son como una pared, intransigentes de argumentos y posiciones.

Pues bien a ellos les digo: los cambios en la historia se han hecho justamente con manifestación popular indiferente al formato; comportamientos en masa consecuentes al inconsciente colectivo, revueltas, guerrillas, revoluciones, manifestaciones y hasta linchamientos públicos.

Porque la verdad es que la masa tampoco es el pueblo como creen ellos; deben leer a Ortega Y Gasset; la masa es un ente en sí mismo y excluye la invendible complejidad de un pueblo.

Hoy la masa está furiosa y nunca antes a este nivel, hablamos de rabia. Desde que tengo consciencia la masa nunca fue más similar al pueblo, nunca estuvieron más de acuerdo.

Alegamos por claves básicas (FRATERNIDAD, LIBERTAD, JUSTICIA); pueblos originarios, drogas y consumos, las AFP, las isapres, sueldo mínimo, desigualdad, corrupción, etc.

¡Afirmo!, millones -no miles- millones de chilenos hemos salido a las calles este año a protestar, pero la discusión sigue teniendo aristas como la prohibición de la marraqueta por sodio en una economía donde es legal el café, el tabaco, la Coca Cola, el McDonald’s, los zoológicos y a otro etc que este si es interminable.

La estupidez es una elección. El pueblo está dividido -como siempre, porque así funciona su sinergia- y muchos aplican esa ceguera voluntaria que los hace creer que “no estamos tan mal” o “hay peores en la región”.

No, no y no. Yo soy negativo y quizás realista. No sé, me han catalogado de mucho y no me importa. Algo soy ¿Se puede analizar el Chile de hoy y ser positivos? OK, siempre se puede ser positivo, en este caso, ¿Vale la pena? Las cosas están mal y seguir evaluando y juzgando con la mentalidad partidista, con la derecha y la izquierda, es elegir la estupidez.

Hacer nada por lo que te molesta es elegir estupidez. Seguir confiando en sistemas “democráticos” y “capitalistas” es elegir la estupidez. La pasividad es una enorme estupidez. La destrucción heredada es una estupidez.

Ni la constitución ni leyes, sólo la consciencia existe. Lo otro es discurso y demagogia.

Si te gustó este artículo, ¡compártelo! ¡Gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s