Sleeper


Sleeper es uno de los primeros filmes de Woody Allen-su cuarto antes de la posterior política de uno por año. Hoy suma 42 películas en total.-  Comenzando a rayar la cancha Allen entrega una absurda comedia de situaciones acompañado de la que a posteriori fuera su musa preferida; una joven Diane Keaton.
 
El protagonista despierta en un tiempo incierto y, sin comprender los efectos de sus acciones, se pasea con humor haciendo estragos por un futuro gris y frío, pero a la vez cargado de la psicodelia sesentera, un más adelante en el que conceptos claves de la historia han perdido su preponderancia.
 Muy inteligente y asertiva esta comedia se acerca más a un 1983 de Orwell u obras de Ray Bradbury o Aldous Huxley que a cine independiente o de bajo presupuesto de la época. De todas formas, es un producto contingente a esos años; muestra una sociedad alienada en la conformidad, prisioneros ellos de un conductismo básico anterior al caos.

Todo avanza hacia algo mejor; logra convencer y hacer reír, mezclando bromas sencillas, interpretaciones gestuales acompañadas de tremendos diálogos disparatados, locuras underground y plátanos gigantes.
Homenaje al slapstick, principalmente a Chaplin y a Buster Keaton, Sleeper es un show en sí misma para entretener y conectarse con ese aborrecimiento a los protocolos mientras da a entender la categoría e influencia de Woody Allen en los Estados Unidos y en la historia de la cinematografía.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s