Alimento no educado

La educación tradicional de occidente es, a mi parecer, un sistema de reglas que muchas veces no tienen ninguna razón de ser y que, al final, son más comportamientos que quedaron establecidos socialmente y arraigados en la población con el correr de los años, aunque esta característica nunca ha estado extinta de imposiciones autoritarias desde los que muchas veces ostentan el poder. No es necesario en ese poder el llamado “político”, sino más bien son poderes culturales y por lo general familiares; la madre, la abuela y la tía tipo son, por lo común, las encargadas de perpetuar este sistema.
 
Al parecer, nadie o, mejor dicho, sólo una silenciosa multitud se ha rebelado ante estos obligados estándares que en verdad mucho tienen de higiene y hasta lógica.
 
Por ejemplo, nadie puede discutir lo justificable y mal mirado que es el tirarse una portentosa flatulencia en plena comida en un restaurante. Eso es asqueroso, para todos. 
 
Por tanto, la regla educacional imperante en el caso es absolutamente correspondiente.
 
Pero a pesar de eso, hay una costumbre que a muchos la contemplan como igual de intolerable, pero que a mí en lo personal me parece una cuasi necesidad.
 
Con esto me refiero a un tema dentro de la alimentación; el comer con las manos.
 
Yo estando solo como lo más posible con las manos y con sinceridad reconozco que mis dedos tocan en la casi totalidad de las veces el comestible que luego entrará en mi boca.
 
Creo imprescindible el tener una relación con la comida. Hay ocasiones en que prácticamente le hablo, por lo que siempre he tenido la sensación de que se desarrolla o, que hay que desarrollar una cierta relación con los alimentos.
 
Esto tiene un enorme e interesantísimo trasfondo en distintas temáticas; como la energía.
 
Hay un experimento de un japones que con un microscopio observó el estado del agua ante distintas situaciones. Su reacción ante las opuestas vibraciones. Si mal no recuerdo el experimento incluía una sinfonía de Mozart o Beethoven, sonidos de la naturaleza y un metal de lo más potente estaban, entre otros, en los modelos a estudiar. El resultado fue que con la melodía clásica el agua adquiría una hermosa forma, fácil confundirla con un diseño de tonos cristal y perfecta armonía. Similar fue el resultado con los sonidos de la naturaleza, aunque aquí el agua se comportó con más soltura y, valga la redundancia, mayor naturalidad. Pero en el metal el agua se ve desordenada, en una cierta anarquía y sin cuestionamientos una impactante presentación.
 
Bueno, eso da para muy largo y hay autores maestros que explican todo eso y complementan el análisis.
 
Ahora, el tema aquí sigue siendo la alimentación y el comer con las manos. Lo que nosotros ingerimos, la gran mayoría tiene porcentajes de agua, excepto lo cien por ciento artificial, mientras que las verduras y frutas poseen desde un setenta hasta un noventa por ciento de agua en su composición.
 
Así, resulta vital el tener la mencionada relación con la comida por cuanto hay que ihostel Dutch Businessman 02nstruirla en lo que le vendrá. El tocarla, sentirla, es una bienvenida a nuestro organismo que espera ansioso el bocado.
 
Cabe sólo nombrar que con esto me acuerdo del viejo brutal asesino de Hostel. Quien ha visto la película entenderá lo que digo, aunque mi opinión es que el comer con los dedos como prolifera el personaje y ser un asesino por hobbie no tienen relación una cosa con la otra, por el contrario, me parece que en el filme este delicioso comportamiento queda con una imagen totalmente contaminada e inadecuada.
 
Además es placentero, uno hasta le agarra cariño a la lechuga. Es vivir conectado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s